El empresario chavista Esteban Trapiello aseguró que es «amigo» de la candidata presidencial María Corina Machado y, por tanto, le recomendó no intentar buscar participar en las próximas elecciones presidenciales.
«Yo no tengo nada en contra de ella. Al contrario, somos amigos (…) desde el primer día le recomendé que estaba equivocada y no me estaba pagando para que la asesorara, pero se lo podía hacer gratis», dijo.
«Ella tenía que haber dicho: ‘bueno mira no tengo posibilidades, hay un delito que cometí, tengo que ponerme a derecho. A lo mejor me meten preso, a lo mejor no, pero me hacen el proceso y bueno digo el candidato que a mí me gustaría que fuera es Michel Caballero’ y bueno se acabó el saperoco», agregó.
En tanto, el CNE publicó en su página web la prohibición de María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Este elector presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo con lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», dice el texto.
REACCIÓN DEL EQUIPO DE MARÍA CORINA
Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, rechazó esta situación.
«Si el régimen toma la decisión, como lo vimos en la página del CNE, está inhabilitando la decisión de un país que se pronunció el 22 de octubre y que tiene una candidata», sostuvo.
«Esto no es más que una demostración de lo que tenemos mucho tiempo viendo, que es la negación por parte del régimen de ir a un proceso de elecciones legítimo y limpio en el que el país confíe y crea», dijo en declaraciones a la prensa.
notiveraz