La Asamblea Nacional (AN) del régimen venezolano manifestó su respaldo al veto del espacio aéreo nacional a Argentina anunciado anunciado por el madurismo, ante los «daños» causados por la incautación de un avión de la estatal Conviasa, retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y enviado a Estados Unidos en febrero pasado.
«Todo el respaldo de nuestra Asamblea Nacional (…) a nuestro Gobierno, al presidente y a esta decisión. Venezuela es un país que se respeta, (…) no se deja someter por ninguna potencia extranjera y menos por un país que apenas tiene meses gobernado por un presidente, por un Gobierno fascista y neonazi«, dijo el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante.
Vale mencionar que el madurismo aseguró que ninguna aeronave que provenga o se dirija a Argentina podrá sobrevolar el territorio venezolano, hasta que la aerolínea estatal sea «debidamente compensada» por los «daños causados».Infante también acusó a la administración argentina de haber «robado«, junto al gobierno de Estados Unidos, el avión de Emtrasur, el cual tendría, supuestamente, un valor superior a los $80 millones. Aparentemente, el mismo habría sido adquirido por el régimen de Venezuela para el transporte de alimentos, medicinas, vacunas y repuestos para la industria petrolera y la infraestructura de servicios públicos.Vale mencionar que, el pasado 12 de febrero, el Boeing 747-300M Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y pertenecía a Conviasa, partió rumbo al país norteamericano, en respuesta a una petición de decomiso. Maduro señaló tales acciones como un «acto vil, criminal e indignante».
notiveraz