Denuncian situación irregular por cobro a maestros en Táchira

Este miércoles representantes de la Coalición Sindical del estado Táchira se presentaron en la Zona Educativa de la entidad, a fin de consignar un documento en el que solicitan que se instale la mesa de negociación “entre el patrono y los maestros”, la cual funciona en todo el país, por lo que los profesores no cuentan con un espacio donde sean escuchadas sus denuncias.

Según el reporte de maestros de todos los municipios conjuntamente con los representantes sindicales, desde la Zona Educativa del Táchira, a través de directores y supervisores de planteles educativos, estarían cobrando 25.000 pesos, es decir, unos 7 dólares, para supuestamente aumentarles de 40 a 54 horas.

Gerardo Ramírez, representante de la Coalición del Magisterio tachirense, explicó que “los maestros que ya tienen 53 horas, solo le van a subir una, lo que no representa económicamente nada, porque quienes estamos en la categoría 6, con estudios de postgrado, tenemos 53 horas, solo ganamos 1.200 bolívares (33 dólares)”.

Para el profesor Ramírez, el supuesto cobro irregular de estos 7 dólares, sería para utilizado para el pago de valijas con los documentos de los maestros hacia la ciudad de Caracas.

Sin embargo, este hecho es considerado por los representantes gremiales como un acto de corrupción. “Imagínese si se lo cobran a más de 12.000 docentes, que representaría la mitad de los docentes activos en Táchira, es mucho dinero y bajo qué argumento manejarían ese dinero”, denunció Gerardo Ramírez, quien pide una explicación, ya que a su juicio este es un derecho adquirido.

Exigen la instalación urgente de la mesa de negociación, que permite a los representantes sindicales debatir los problemas que se presentan en los centros educativos, pues no se llevó a cabo en el mes de enero y aún se desconoce cuando se instalará.

Igualmente, el representante sindical denunció que desde que llegaron a la Zona Educativa hasta que se retiraron, fueron perseguidos y fotografiados por, al menos, 10 hombres desconocidos, lo cual consideró un amedrentamiento por exigir los derechos de los profesores tachirenses.

También indicó que en las próximas horas presentarán ante la Fiscalía, un documento en el que exigirán la libertad de los docentes Víctor Vanegas y Javier Tarazona, quienes a su juicio están privados de libertad de manera injusta.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com