La noche del 25 de enero, las autoridades de seguridad del régimen oficialista liberaron a Tomás Sequera, dirigente político de Vente Venezuela en el estado Yaracuy, después de más de tres días detenido y en situación de desaparición forzada.
Su detención se llevó a cabo por comisiones mixtas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Yaracuy, acompañado por Luis Camacaro, líder del comando de campaña de María Corina Machado en la entidad.
Eduardo Torres, abogado y defensor de derechos humanos, confirmó la liberación de Sequera sin condiciones y mencionó que este pasó la noche en su residencia en el municipio Independencia. La situación de Luis Camacaro sigue sin esclarecerse, ya que se confirmó su detención en Caracas, pero aún se desconoce su lugar de reclusión.
“Lo liberaron sin presentarlo ante los tribunales”, añadió Torres. Sobre Camacaro, recalcó que aún se desconoce su paradero. “No sabemos nada, sabemos que estaban en espacios diferentes”, puntualizó.
Desde el 17 de enero, el partido opositor Vente Venezuela denuncia la persecución de sus dirigentes por parte de las autoridades, mientras que María Corina Machado, candidata presidencial, asegura que a pesar de la intimidación no se desviarán de la ruta electoral.
notiveraz