El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, Brian A. Nichols, expresó su preocupación ante la detención y persecución de dirigentes opositores en Venezuela. Pero inmediatamente fue increpado por Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) controlada por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento. La hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como igualdad de condiciones para todos los partidos políticos. Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso», puntualizó el funcionario por medio de su cuenta de la red social X.
Por su parte, Rodríguez le dedicó un extenso texto al alto funcionario de EEUU y aseguró que la CIA y la DEA participaron en “conspiraciones” contra Maduro.
«Profundamente preocupado por las evidencias de la participación de la CIA y la DEA, instituciones del Gobierno que usted representa, en un intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y ministro de la Defensa, Vladimir Pdrino López. Profundamente preocupado de que los cinco eventos develados, con confesiones de los involucrados y que ocurrieron mientras sosteníamos contactos con su delegación. ¿Sabían ustedes que eso estaba ocurriendo mientras nos veíamos cara a cara?», cuestionó el chavista sobre el supuesto plan de magnicidio.
«Profundamente preocupado de que la respuesta obvia y frecuente de ustedes es negar los hechos sin siquiera atender la evidencia. Debemos esperar, como ocurrió en Chile, ¿que se desclasifiquen los documentos? Profundamente preocupado de la compulsión a la repetición por parte de la extrema derecha venezolana, que solo sabe de salidas extra constitucionales, golpes y muerte», agregó.
Más temprano, Rodríguez afirmó que la “Operación Brazalete Blanco” se iba a ejecutar el primer día del año. Este jueves mostrará en la sesión del parlamento “pruebas y confesiones” de la presunta conspiración. También acusó a la oposición de “desviar la ruta de la construcción del futuro y la prosperidad”.
Deeply concerned by recent actions against the opposition & civil society in Venezuela based on unsupported allegations. The Barbados electoral roadmap calls for a culture of tolerance & political coexistence as well as a level playing field for all political parties. We continue…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 23, 2024
notiveraz