Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV convocó el inicio de movilizaciones en todo el país a partir de mañana 23 de enero hasta el 4 de febrero.
Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de esta tolda roja, Diosdado Cabello, anunció una serie de movilizaciones de calle, que iniciarán en primera fase desde este martes 23 de enero hasta el 4 de febrero.
«Vamos a la calle, cuando el pueblo chavista va a la calle va a la victoria», indicó y adelantó que mañana la movilización iniciará en el Parque Francisco de Miranda hasta el Centro de Caracas, en conmemoración a la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.
Otras fechas a conmemorar son: el 31 de enero, la muerte de José Félix Ribas, 1 de febrero Ezequiel Zamora, el 2 de febrero 25 años de haber asumido la presidencia Hugo Chávez e «inicio de la revolución bolivariana», por último el 4 de febrero que se realizará «desde todos los rincones del país una gran caravana cuyo destino será Caracas».
«Una gran movilización para que no hayan más traiciones (…) en rechazo a la violencia, en rechazo a la guarimba y por la paz», dijo el también diputado a la Asamblea Nacional, quien resaltó que estas movilizaciones serán una respuesta a los planes de conspiración.
Asimismo, indicó que habrá una segunda fase de movilizaciones desde el 12 de febrero hasta el 5 de marzo, sin dar mayores detalles al respecto
Rechazo a la conspiración
Cabello recalcó que el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional están listos para superar y seguir desarticulando las conspiraciones que se seguirán armando en contra de Venezuela.
También mostró su apoyo al Fiscal general de la República, Tarek William Saab, y aseguró que se hará justicia contra todos aquellos que traicionen a la Patria y conspiren en contra del pueblo. Reiteró que las bases del PSUV y el Polo Patriótico se encuentra unidos, porque siempre se buscarán «fisuras» para captar personas que traicionen al Gobierno.
Ante la develación de los últimos planes conspirativos contra la Patria, aseguró que queda demostrado que los sectores extremista de la derecha no creen en elecciones.
«No tienen ningún tipo de escrúpulos y lo que demuestran una vez más es que ese sector extremista de la derecha venezolana no cree en elecciones, no siente que una elección es la vía; ellos por supuesto van hacer el paro de participar, pero ellos lo que quieren es una salida violenta, una vía rápida», expresó Cabello durante rueda de prensa del PSUV.
En ese sentido, reiteró que ante estas acciones, el Gobierno siempre ha dado un mensaje claro. «Se lo hemos dicho muchas veces, ni por las buenas ni por las malas; por las buenas tienen que ganarnos las elecciones y cuando nosotros vamos vamos a elecciones nos preparamos para ganar; y por las malas nos van a encontrar donde ustedes digan, cuando ustedes quieran, nosotros queremos», aseveró.
Por tanto, instó a la tolda roja a informar y a mantenerse vigilantes en todo el país ante los planes de conspiración contra la Patria.
«No vamos a permitir más violencia, no vamos a permitir más guarimba», dijo.
Aseguró que la CIA y la DEA estarían «operando desde Colombia» para atentar contra la estabilidad del territorio nacional.
Cabello reveló que la intención era entrar a Venezuela a través del estado Táchira. «La primera cabeza que iba a rodar era la de Feddy Bernal», acotó.
Discusión de las 7T
El primer vicepresidente del PSUV destacó que la tolda política estará movilizada para discutir las 7 Transformaciones para hacer llegar al presidente Nicolás Maduro las sugerencias y recomendaciones recogidas desde las bases.
Rechazo al despojo
Durante la transmisión de la rueda de prensa, Cabello reiteró su rechazo al despojo del EEUU de Citgo y recordó que es una consecuencia de las acciones tomadas por la oposición venezolana.
Ley sobre ONG
Aseguró este lunes que la ley que regula y fiscaliza la actividad de las Organizaciones No Gubernamentales ONG, «se va a aprobar».
«Van a tener que decir de dónde está saliendo la plata, van a tener que rendir una cantidad de recursos que tienen para conspirar», resaltó.
Enfatizó que las ONG no pueden depender del gobierno de los «Estados Unidos o de los gobiernos de la Unión Europea solo para conspirar».
Cabello añadió que los integrantes de Súmate y Provea «van a salir chillando» con la aprobación del instrumento legal.
notiveraz