Fiscalía emite orden de aprehensión contra Sebastiana Barráez, Tamara Suju y otros activistas venezolanos

El fiscal general Tarek William Saab ofreció este lunes, 22 de enero, declaraciones al país sobre las últimas actuaciones de su despacho.

En ese sentido, Saab procedió a detallar los casos que su Ministerio ha venido judicializando desde el año 2023.

Reveló que en el transcurso de los últimos meses los cuerpos de inteligencia de Venezuela junto con el Ministerio Público han desactivado «5 nuevas conspiraciones, la última de las cuales pretendía, otra vez, llenar de sangre el país».

Saab procedió a desmenuzar un caso que tiene como nombre «Brazalete blanco» en el cual reveló que «el día 16 de enero fue detenido el exmilitar Ángelo Heredia en una zona rural cerca de la frontera en Táchira«.

«Este ciudadano tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil. Por este motivo fue presentado el 17 de enero en el Tribunal Militar de Control en Táchira, en virtud de la orden de aprehensión que tiene por la Jurisdicción Militar«, sostuvo.

«Sin embargo, al realizar el órgano aprehensor un vaciado de contenido de su teléfono, se descubrió que este exoficial estaba participando en un plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano situado en Táchira para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, indicando el vaciado la participación directa de varios militares y civiles«, agregó.

Producto de la información recabada han sido detenidos, además de Ángelo Julio Heredia Gervacio, los siguientes involucrados: Guillermo Enrique César Siero; Tomás Martínez Macías y Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera; Guillermo Henry César Siero; Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo.

En ese contexto, la fiscalía pidió orden de captura contra Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.

«Los delitos por los cuales se les está investigando son traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación«, sentenció Tarek.

Aseguró que el plan de Heredia y su equipo era iniciar el plan en las últimas horas del 2023 y explotar todo el 1 de enero de 2024. «Es decir, bañar de sangre el país comenzando el año. Querían el factor sorpresa«, expresó el fiscal.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com