El gobierno de los Estados Unidos anunció la implementación de un nuevo sistema organizacional para facilitar los trámites de visas para profesionales H-1B, que permiten trabajar legalmente en el país.
A partir del próximo mes de febrero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzará cuentas organizacionales en línea y facilitará la tramitación del Formulario I-129 a través de Internet, con la que se puede hacer la petición para el año fiscal 2025.
«La introducción de cuentas organizacionales permitirá que varias personas dentro de una organización, como una empresa u otra entidad comercial y sus representantes legales colaboren y preparen registros H-1B, tanto en la petición del trabajador como en el procesamiento prioritario de la visa», informó USCIS a través de un comunicado.
La agencia migratoria presentará los formularios I-129 y el I-907, con lo que se agilizará el proceso de petición de la mencionada visa.
La División de Relaciones Públicas de USCIS emitió un aviso en la página web de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), dónde explica que los solicitantes de la visa H-1B podrán presentar los formularios de tramitación a través de su cuenta de organización, permitir que un representante legal presente la solicitud a su nombre o presentar el formulario en papel.
Redacción con Maduradas
notiveraz