Ya se han cumplido varios días del extravío del ingeniero en telecomunicaciones de origen chino, Zhabin Wang, quien habría acudido a hacer senderismo en el parque nacional El Ávila, el pasado seis de enero.
Las autoridades han anunciado un intenso despliegue de por lo menos 200 funcionarios, con perros de rescate, drones y hasta helicópteros que realizan sobrevuelos por las diversas zonas del parque nacional, así como por rutas terrestres.
Carlos Pérez Ampueda, director nacional de Protección Civil, indica que dentro de los grupos de búsqueda hay funcionarios de Bomberos del Distrito Capital, bomberos forestales, guardaparques, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
En horas de la tarde de este miércoles, los vuelos de helicópteros trazaron nuevas rutas de búsqueda, desde la parte alta del cerro, mientras que los equipos a pie han ido más allá de los senderos establecidos.
El ingeniero en telecomunicaciones, de 43 años de edad, habría sostenido una conversación con su esposa, quien se encuentra en China, a quien comentó que el sábado 6 de enero haría una ruta de senderismo en el parque nacional.
A sus compañeros de trabajo en Venezuela les llamó la atención que Wang no se puso en contacto, ni asistió al trabajo, por lo que notificaron su desaparición a las autoridades competentes.
notiveraz