Nicolás Maduro se refirió a los logros que asegura tuvo su gestión en 2023, especialmente en el ámbito económico. Sin embargo, no dijo nada sobre el aumento del salario mínimo y las mejoras que aspiran todos los sectores del país, entre ellos los maestros y los trabajadores de la salud.
“Nos propusimos consolidar el crecimiento económico de un nuevo modelo diversificado en el que venimos trabajando de manera progresiva, paso a paso, de manera exitosa, frente a las acciones criminales, añadiendo el ingrediente humano, que le da sentido a nuestro proyecto: La igualdad”, dijo Maduro la noche del 31 de diciembre en cadena nacional.
Por otra parte, el gobernante subrayó que el año pasado se normalizaron las relaciones con la mayoría de los países de Latinoamérica y del Sur. Con varios de estos países hubo distanciamiento durante el gobierno interino de Juan Guaidó, entre ellos Colombia.
“Consolidar el proyecto de patria grande, es un empeño que cualquier bolivariano debe sostener bajo cualquier circunstancia”, apuntó.
Asimismo, en el mensaje, el mandatario reiteró que Venezuela tuvo avances en la lucha por los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba «y contra el despojo criminal que pretenden reeditar los viejos y los nuevos imperios en pleno siglo XXI”.
Desde el 28 de diciembre, por orden del gobernante, la FAN mantiene un despliegue defensivo en la Fachada Atlántica: “Lo denunciamos, una vez más y reiteramos al mundo que nadie ni nada podrá amedrentar al pueblo de Venezuela que hoy sí tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que lo defienda bien”.
notiveraz