El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), anunció este jueves que Venezuela emprenderá acciones legales por violación de los Derechos Humanos al diplomático Alex Saab, durante los más de 1.286 días que estuvo secuestrado, en Cabo Verde y Estados Unidos.
Rodríguez denunció el salvaje trato que recibió Saab, lo que calificó como crímenes de lesa humanidad, y manifestó su beneplácito porque el también delegado plenipotenciario de las negociaciones con las oposiciones en México se encuentra ya en Caracas con sus familiares y amigos
También, anunció que la esposa del diplomático, Camila Fabri de Saab, se mantendrá como miembro pleno del proceso de diálogo de Venezuela.
Por su parte, Saab declaró que en 1286 días de secuestro, Estados Unidos no pudo probar algún tipo de delito en su contra.
Agregó que las sanciones imperiales impuestas a Venezuela solo han servido para enriquecer, con el sufrimiento del pueblo, a unos cuantos
Agradeció y presentó sus respetos a los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Joe Biden.
«Ellos sabían que yo era inocente», dijo para referirse a Biden y su equipo. Agradeció también a su esposa Camila y a todos los que han manifestado felicidad por su liberación.
notiveraz