La noche del miércoles llegaron a Estados Unidos los 10 ciudadanos estadounidenses que estaban presos en Venezuela y fueron liberados como parte del canje por el empresario colombiano Álex Saab.
«Todos los estadounidenses que fueron detenidos injustamente en Venezuela ahora están sanos y salvos en Estados Unidos», informó el asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan en sus redes sociales, donde compartió una fotografía con los ex prisioneros.
Estados Unidos liberó este miércoles al colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, a cambio de la excarcelación de varios presos políticos venezolanos y de estadounidenses detenidos en Venezuela.
Saab fue extraditado a EE.UU. en octubre de 2021 y enfrentaba ocho cargos relacionados con lavado de dinero, acusado de conspirar para lavar ganancias de un esquema de sobornos ilegales por medios de cuentas bancarias en Venezuela y EE.UU.
All the Americans who were wrongfully detained in Venezuela are now safely back in the United States. Welcome home. 🇺🇸 pic.twitter.com/cd8AxcHIqZ
— Jake Sullivan (@JakeSullivan46) December 21, 2023
notiveraz