En un comunicado donde explica las implicancias de la situación, apuntó que el origen del incidente se debió a un ataque de malware dirigido a su oficina central en Suiza.
“Después de una investigación exhaustiva, confirmamos que estaba limitado a un número limitado de sistemas informáticos físicos en Ginebra solamente y determinamos que se trataba de un ataque de malware basado en una vulnerabilidad dirigida diseñada. Según los estándares de la industria, hemos compartido el malware con nuestros socios tecnológicos para que las mitigaciones no solo estén disponibles para nosotros”, indicó la empresa.
MSC dejó en claro que “es muy consciente de la amenaza permanente de la ciberseguridad en la industria del transporte marítimo y adoptamos todos los protocolos de seguridad necesarios en todas nuestras comunicaciones y transacciones comerciales”.
“Además, estamos en el proceso de evolución continua de nuestros sistemas informáticos internos tanto desde la perspectiva del software como de la infraestructura”.
La empresa naviera reiteró que durante la interrupción de servicios, sus agencias globales, departamentos y terminales funcionaron sin incidentes y que la situación no representó una amenaza para quienes realizan negocios con sus plataformas.
“Si bien consideramos que este incidente está resuelto, no somos complacientes y seguimos centrados y cautelosos en nuestro enfoque de la tecnología de la información. MSC sigue comprometido a minimizar el riesgo de falla de los sistemas y proteger nuestro negocio de las amenazas de ciberseguridad”, expresó.
Ahora MSC está centrado en determinar el origen del ciberataque, por lo que no quiso entregar mayores detalles sobre esta materia.
NotiVeraz