El dirigente político de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, rechazó la detención del presidente de la Asociación Civil Súmate, Roberto Abdul, por lo que exigen su liberación, así como también para los más de 300 presos políticos en Venezuela.
Guanipa denunció que la detención de Abdul, ocurrida el pasado lunes, es una muestra más de la persecución y la violación de los derechos humanos que ejerce el régimen de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que se oponen a su gestión.
«Cuando una persona es detenida por motivaciones políticas, sin razón jurídica alguna, la nación debe repudiar tal hecho y presionar para que se restituya el derecho. No podemos normalizar esta situación. El último caso es el de Roberto Abdul, presidente de Súmate. Desde aquí le enviamos fuerza y solidaridad a él y a su familia. Los más de 300 presos políticos esperan su libertad. Sus familias y la sociedad exigen su liberación», expresó Guanipa a través de un video publicado en sus redes sociales.
El líder opositor hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos a que se pronuncien y actúen en favor de la liberación de Abdul y los demás presos políticos, así como también de la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela.
Súmate es una organización no gubernamental que promueve la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela. Abdul ha sido acusado de conspiración, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo, cargos que según Guanipa son falsos y pretenden silenciar su labor.
notiveraz