Unas cinco mil personas marcharon y amenazaron a venezolanos en provincia de Ecuador acusándolos de liderar la delincuencia extranjera que afecta a Tungurahua.
Los manifestantes caminaron por las calles del poblado de Pelileo arrastrando sacos con forma de humanos, amenazando con tomar justicia por mano propia.
Algunas personas gritaron consignas discriminatorias y de clara xenofobia contra la población venezolana que vive en el lugar.
Según los líderes de la marcha, hicieron la manifestación para demostrar a los supuestos delincuentes que están organizados.
Los más radicales dieron 72 horas para que los extranjeros abandonen el pueblo.
Violencia contra venezolanos en provincia de ecuador
La manifestación estuvo cargada de amenazas en contra de la vida de los ciudadanos venezolanos migrantes que viven en la ciudad.
Algunas personas salieron en defensa de los venezolanos asegurando que no son personas malas.
Lucrecia Pilataxi, del barrio Oriente, acudió junto a un grupo de amigas de la tercera edad, a marchar por la seguridad. Pero no por la expulsión de todos los extranjeros.
Lucrecia contó que ella alquila su vivienda a una familia de cinco personas venezolanas, desde hace cinco años. Asegura que durante todo este tiempo no ha tenido contratiempos y que si debe recomendarlos a las autoridades, lo hará “con los ojos cerrados”.
“Estoy de acuerdo en que se haga un censo para identificar dónde están las personas ajenas al cantón, pero no podemos decir que se vayan todos, porque hay muchos migrantes que llegaron a trabajar, a hacer bien las cosas”, reseñó el medio local Primicias.
El alcalde la localidad se sumó a la marcha en contra de los extranjeros y la inseguridad.
NotiVeraz