El arresto de Savoi Wright el 24 de octubre, del que no se había informado anteriormente, se ha convertido en el último punto crítico en la frágil relación entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro, según los críticos.
«Es una pesadilla. Es como si estuvieras viendo una película de terror, pero estás dentro de ella», dijo su madre, Erin Stewart, durante una entrevista concedida a la agencia de noticias The Associated Press (AP) desde su casa en Oakland.
Wright se suma a al menos otros siete ciudadanos estadounidenses que permanecen encarcelados en Venezuela. Pero su arresto se destaca porque se produjo inmediatamente después de una medida políticamente arriesgada del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para revertir las sanciones petroleras.
El fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, no proporcionó ninguna información sobre el caso de Wright.
Los otros estadounidenses detenidos incluyen a dos exboinas verdes, Luke Denman y Airan Berry, quienes participaron en un intento de derrocar a Maduro en 2019, así como a tres hombres, Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella, quienes fueron detenidos por presuntamente ingresando ilegalmente al país desde Colombia.
Con información de AP
notiveraz