Los secuestrados vieron un vehículo a través del portal de la tienda virtual y se trasladaron desde el Táchira a Guárico para hacer la compra, pero los delincuentes los secuestrados, para luego liberarlos, por presión policial.
Un nuevo hecho criminal, en el cual está implicado el uso de Marketplace para captar incautos, ocurrió en el estado Aragua, donde tres hombres fueron secuestrados por unos sujetos que pretendían quitarles 30 dólares que eran para la compra de un vehículo.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó en su cuenta en Instagram, que estas personas fueron liberadas “tras una fuerte presión policial”.
“Las víctimas habían visto un vehículo a través de dicha tienda virtual y se trasladan desde el estado Táchira hacia el estado Guárico, para la negociación”, relató el comisario.
Sin embargo, luego de llegar al sitio, los hombres “fueron sometidos por criminales, quienes contactaron a sus familiares, exigiéndoles 30 mil dólares, por lo que los parientes decidieron formular la denuncia pertinente”.
De esta forma, el organismo policial comenzó “el protocolo que corresponde a estos hechos, el correcto asesoramiento a los familiares de las víctimas del presente hecho y la presión policial”, dijo.
notiveraz