Nicolás Maduro regañó a Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, por el desorden que ha habido desde el lunes en las oficinas del Saime en todo el país tras el anuncio de una «jornada especial» de cedulación ante la convocatorio al referendo sobre el Esequibo, previsto para el 3 de diciembre próximo.
«Hay un operativo especial, usted, si no tiene cédula, puede ir rápidamente a la oficina más cercana del Saime a sacarse su cédula», manifestó Maduro durante un acto en el Teatro Teresa Carreño.
Durante el evento, recibió las quejas de varios de los asistentes, quienes le aseguraron que en las oficinas del organismo se han registrado largas colas debido a fallas en la logística.
El «rápidamente» que aseguró Maduro dista de la realidad que muchos ciudadanos han vivido desde el lunes, cuando comenzó la alardeada jornada.
Videos en las redes sociales mostraron que se generaron desorden y caos porque las personas pasaban eternas horas esperando a ser atendidos, sin respuestas de los funcionarios. Se trató de una situación que se reportó desde varios estados del país.
«Que estén full. Gustavo Vizcaíno, ponte las pilas con el Saime. Ponte las pilas. La gente aquí está diciendo que están full. Tienes que resolver, me garantizas, no duermes de aquí al domingo», expresó.
«Me garantizas la cedulación del pueblo, de una vez. O montas o te encaramas, Vizcaíno», añadió el oficialista, que también recordó que los ciudadanos con cédulas vencidas pueden votar el próximo 3 de diciembre en el referendo sobre el Esequibo.
notiveraz