“No, tu suscripción no ha sido cancelada. #NiCaso a estos ejemplos de #phishing que suplantan empresas legítimas para robar tus datos personales y bancarios”.
La Guardia Civil advierte de que los ciberdelincuentes no paran de idear nuevos sistemas para robarnos nuestros datos bancarios.
En este caso se hacen pasar por compañías que difunden música y películas on line y que te comunican que tu suscripción ha sido caducada.
Si caes en la trampa y tratas de demostrar que no es así, o abres el correo por simple curiosidad para ver de qué se trata, puede ocurrir que te roben tus datos bancarios, contraseñas, etcétera.
Los ciberdelincuentes son conscientes de que los ciudadanos emplean ahora mucho más tiempo para estar frente a la pantalla del ordenador o del teléfono y que, por lo tanto, son más vulnerables a ser objeto de este tipo de acciones delictivas.
El mejor remedio es comprobar que se trata de las páginas de las empresas con las que trabajas y, ante la duda, ignorar los correos. Y, por supuesto, denunciarlos.
NotiVeraz