Cabello resaltó que el presidente y los representantes del gobierno de Guyana son empleados de la Exxon Mobil, quien les paga los sueldos y los impulsa a emprender acciones de provocación contra Venezuela
Venezuela y su gobierno no quieren guerra con ningún país pero no permitiremos que se nos roben el territorio Esequibo, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“El imperialismo norteamericano y sus aliados del Reino Unido, los ladrones de toda la vida, disfrazaron aun ciudadano y lo pusieron de jefe de Estado en Guyana y ordenaron a una trasnacional petrolera que les pague el sueldo y que hagan todo lo que tengan que hacer para generar conflicto con Venezuela. No queremos guerra con nadie, pero el territorio de Venezuela es de Venezuela, de nadie más”, enfatizó durante una movilización en defensa del Esequibo en el estado Apure.
En este sentido, resaltó que la unidad de Bolívar con Paez, con Mariño, será el ejemplo que tomarán los venezolanos para salir, en caso de que sea necesario, a defender a nuestra independencia y sagrado territorio.
Asimismo, Cabello criticó la posición “guabinosa” de la derecha y de la Conferencia Episcopal venezolana quienes, a su juicio, se mantienen de espalda al pueblo ni se movilizan para la defensa de nuestro histórico territorio.
“En la medida que nos acerquemos más a la fecha del referéndum esa gente guabinosa va quedar más en evidencia porque eran los mismos que hace 4 o 5 años decían que Venezuela no tenía que ir a la Corte Internacional de Justica y hoy dicen que si debemos defendernos allí, aun y cuando hemos dicho desde un principio que no reconocemos a la CIJ como órgano competente para meter las narices en donde nadie los ha llamado”, señaló al tiempo que en la CIJ hay unos magistrados que ya tomaron una decisión para perjudicar a nuestro país.
De igual manera, señaló que, en contra posición, el pueblo venezolano permanece movilizado para la defensa de nuestro territorio. “Hoy en Venezuela no se habla de otra cosa que no sea salir a defender el Esequibo y de salir a votar 5 veces si”, recalcó.
“Hoy la historia es la patria y llama a la unidad nacional. Hoy la historia nos reclama que andemos, cada uno de nosotros, agarrados de la mano para defender el Esequibo”, recalcó.
notiveraz