Para el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el acuerdo de Barbados, firmado entre la administración de Nicolás Maduro, el 17 de octubre no tiene “nada que ver” con que se echen para atrás las inhabilitaciones de los dirigentes políticos, especialmente Manía Corina Machado, candidata presidencial de la oposición.
Durante su programa Con el Mazo Dando, enfatizó en que los acuerdos tienen “puntos muy claros, si quieren interpretarlos de otra manera eso es problema de cada quien”.
“Eso está a la vista y si usted está inhabilitado, ¡no va! Puede chillar, patalear, pero no va. Espero que lo entiendan”, insistió.
Asimismo, desestimó las amenazas de Estados Unidos relacionadas con la supuesta reversión del alivio de las sanciones, a partir del 30 de noviembre, precisamente si no se cumple lo tratado en Barbados y que tiene que ver con las elecciones y los inhabilitados.
“¿Ustedes saben qué va a pasar el 30 de noviembre a las doce de la noche? Que llegará diciembre, eso es lo único que va a pasar porque, ¿qué nos van a hacer que ya no hayan hecho?”, apuntó.
El tiro por la culata
Por otro lado, criticó a la oposición por lo que considera una crisis interna que ni la primaria ha logrado superar. Esto, empeora, a su juicio, con la posición opositora sobre el referendo para la defensa del Esequibo.
“Les salió el tiro por la culata” en su estrategia de desmovilizar a sus militantes, dijo.
“La derecha despolitizó a su militancia como estrategia, lanzando un ataque intenso a las organizaciones políticas”, expresó.
“Eso resultó fatal para ellos, porque ahora andan dispersos, divididos, sin objetivos claros, ni propuestas, cada quien con sus planes personales, mientras el chavismo permanece unido, con una dirección de mando, estrategia, política y una Constitución, legada por el Comandante Chávez, que nos guía”, sentenció.
El dirigente del Psuv recalcó que “no se debe atacar la politización de los ciudadanos, porque eso conduce a la desmovilización, abstención y afecta la participación democrática”.
notiveraz