En medio de los preparativos para las elecciones presidenciales de 2024, se ha vuelto a hacer mención de la ausencia de una jornada de actualización del Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los nuevos electores puedan participar en el proceso y los ciudadanos puedan realizar los ajustes a sus datos.
En ese sentido, el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez alertó que la actualización de este registro es «crucial» para el destino de Venezuela. A su juicio, la razón por la que no se ha procurado realizar este proceso tiene que ver con la merma en el apoyo al régimen venezolano por parte de la población.
«Esa etapa de facilitar la inscripción en el Registro llegó hasta cuando el apoyo popular al chavismo se mantuvo. Una vez que el apoyo popular ha mermado, no se ha facilitado la inscripción de nuevos votantes para impedir que nuevos electores, probablemente contrarios a la revolución bolivariana, puedan inscribirse y votar», explicó, en entrevista brindada a Infobae.
Así mismo, indicó que la exigencia de un proceso de actualización de datos es cada vez más apremiante en la sociedad civil venezolana, sobre todo, desde que se dijo que el asunto forma parte de los puntos establecidos entre la oposición y el chavismo en el acuerdo de Barbados.
notiveraz