El presidente de la Comisión para la defensa del Esequibo recordó que la cita del 3 de diciembre “no es un plebiscito”. Advirtió que la consulta no debe verse como el proceso de apoyo a un gobierno, sino como una visión de Estado-
Según el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión para la defensa del Esequibo, Hermann Escarrá, el Referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre en Venezuela por el Esequibo dará legitimidad a la posición de defensa de Venezuela y debe responder a la unidad nacional.
Así lo aseguró este domingo durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.
Hizo referencia a que el llamado que responderá cinco preguntas concretas, “no es un plebiscito”, también aseguró que la consulta no debe verse como el proceso de apoyo a un gobierno, sino como una visión de Estado.
Asimismo, afirmó que actualmente se está llevando un proceso en la Corte Penal de Justicia, donde hay una fase de concientización pedagógica con la explicación de cada uno de los pasos y de lo que ocurrió.
Sin embargo, aseguró que la Corte no tiene competencia ni jurisdicción, a menos que las partes se pongan de acuerdo y activen una Comisión.
«Una cosa es que usted tenga diferencias ideológicas, en políticas de Gobierno y otra cosa es la visión de Estado. En la visión de Estado debe cumplirse el sagrado derecho y deber concurrente que tenemos los venezolanos de honrar y defender la patria, así lo dice nuestra Constitución”, aseguró Escarrá.
notiveraz