Luego de la masiva participación de los votantes en las primarias que definieron a María Corina Machado como nueva líder de la oposición, el bloque considera que el gobierno de Nicolás Maduro siente presión respecto a la inhabilitación que pesa sobre la figura de Vente Venezuela.
De acuerdo con figuras de la oposición, dicha presión está vinculada a los recientes acuerdos de Barbados.
En entrevista con Infobae, Simón Calzadilla, parte de la Plataforma Unitaria, indicó que “la oposición venezolana ha recobrado la ofensiva política en el país, y acabamos de hacerlo a lo grande y de una manera exitosa”.
Las primarias contaron con la participación de más de 2.4 millones de personas, un hecho que se respondió con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, órgano vinculado al régimen de Maduro, el cual dejó sin efecto lo sucedido el 22 de octubre.
No obstante, para la oposición quedó clara que la masiva participación fue un importante paso. Machado, por ejemplo, dijo a El País (España) que el número de participantes en el proceso superó lo esperado.
Con la votación celebrada, la oposición tomó la fuerza suficiente para planificar los pasos a seguir en 2024, año en el que se tienen previstos los comicios presidenciales en el país.
“La primaria fue un absoluto, rotundo e inobjetable éxito, y eso no lo van a borrar ni citaciones ni sentencias”, dijo en una rueda de prensa el exdiputado Biagio Pilieri, parte de la Plataforma Unitaria.
De acuerdo con Machado, el norte de la oposición es consolidar el movimiento ya visto el pasado 22 de octubre en las primarias y ampliarlo: «Tenemos que tomar la iniciativa y hacerle sentir a los venezolanos que va a ser en beneficio de todos».
notiveraz