Fedecámaras y la falta de gasolina en la economía del país

Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras sostiene que el alivio de las sanciones debe estar acompañado con una reforma legal-

El 2023 está a 8 semanas de finalizar y si hay un balance al respecto, este es negativo, según alerta Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.

Y es que uno de los elementos que más ha afectado el desempeño de la economía este año es la falta de combustible.

“Las fallas de combustible en el país afectarán los resultados de distintos sectores en este último trimestre del 2023”, advirtió.

Pero, “el sector agrícola tenía una expectativa positiva que se ha visto opacada en las últimas semanas por los grandes problemas de combustible que además ralentizan el traslado a Caracas donde se espera movimiento”, recalcó, en entrevista con Unión Radio.

Destacó que, por lo general, “estos dos últimos meses del año son de expectativa positiva para algunos sectores”.

“El sector comercio se preparó para este último trimestre, las ventas no fueron lo que se esperaba y a principio de año se compró inventario pensando en una recuperación llevando a ver ahora descuentos y oportunidades interesantes”, añadió.

Advirtió que “una parte del comercio debe salir de sus inventarios porque tienen responsabilidades de pago que cumplir”.

Igualmente, explicó “están ocurriendo cambios y manifestaciones de voluntad que hay que respetar y considerar”, en referencia a las medidas que ha estado tomando la administración de Nicolás Madero, junto con el sector privado..

«Estos cambios que tienen que ver con las conversaciones que llevan a cabo los distintos sectores. Aspiramos a que lleven a un clima de mayor tranquilidad y confianza», acotó.

Polesel igualmente habló sobre el alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos.

«Las consecuencias de la flexibilización de algunas sanciones no son tan rápidas porque cuando se abandona un mercado hay que recuperarlo, pero es una buena señal que estemos pensando en esta flexibilización que tanto pidió el sector empresarial y que perjudicaba a todos» dijo.

En este sentido, adelantó que el sector “tiene una propuesta formal del Ejecutivo sobre la conformación de un grupo que va a velar para evitar el contrabando y los ilícitos”.

“Se sigue viendo mercancía que no cumple los estándares de calidad mínima porque no pasaron por los organismos regulares”, lamentó.

«Tabaco y licores son los rubros con las estadísticas más preocupantes en cuanto comercio ilícitos» informó.

«El crecimiento no viene solo con el levantamiento de sanciones, sino con cambios en el marco legal», enfatizó.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com