El comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó el sábado 28 de octubre el desmantelamiento de dos estructuras delincuenciales pertenecientes al Tren de Aragua, en la península de La Guajira.
Explicó que lograron la detección y destrucción de las instalaciones gracias a las labores de patrullaje enmarcadas en la operación Relámpago del Catatumbo 2023.
“Venezuela es un territorio de paz ! El Estado venezolano no permitirá el establecimiento de estructuras vinculadas a la delincuencia organizada, usadas como bases de operaciones para los delitos transnacionales de narcotráfico, contrabando, venta de armas, municiones y explosivos, así como la extorsión, secuestro, etc”, señaló Hernández.
Según reportó el pasado mes de septiembre el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, el Tren de Aragua fue totalmente desmantelado tras el despliegue de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, efectuada en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua.
“Hemos logrado desmantelar definitivamente una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, delitos atroces como el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato, muchas extorsiones y también afectando el trabajo de nuestros productores en el corazón de los Llanos venezolanos”, apuntó para entonces.
notiveraz