Uno de los conductores que montó cuatro personas en su moto para generar contenido en redes sociales, fue detenido en Tucacas, municipio Silva bajo cargos de resistencia a la autoridad mostrada cuando la comisión de la Policía Nacional Bolivariana lo abordó por estar involucrado en la falta a la Ley de Tránsito con el exceso de ocupantes.
La detención se llevó a cabo en el Tuque II, municipio Silva luego de Investigaciones arrojar mediante la inspección al vídeo que se difundió por redes sociales que era uno de los tres conductores de motos involucrados. Aún falta por ubicar y aprehender a quien subió hasta siete personas son cascos en una sola moto en la cual se pasearon por las avenidas de Tucacas, municipio Silva poniéndole en riesgo sus vidas y la de otros.
El video musicalizado demuestra la irresponsabilidad de los conductores al montar hasta 10 personas en dos motos poniendo a su vez evidencia la influencia negativa y contrario al orden público que producen las redes sociales en el afán de muchos de hacer contenidos virales en los que arriesgan sus vidas.
Es la primera vez que detienen este año a motorizados que se exceden de esta manera en el límite de acompañantes. No obstante, las detenciones por acrobacias y piruetas irresponsables se han reportado en otros municipios del estado Falcón.
La detención de este motorizado de 20 años se llevó a cabo en el curso de los operativos de órganos de seguridad de poner control en las calles debido a la enorme cantidad de accidentes con lesionados y fallecidos.
Notiveraz