Funcionarios de los cuerpos de seguridad que entraron al penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, incautaron unas 158 armas de fuego, entre ellas 135 pistolas; según informó el periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas. Sin embargo, aún las autoridades no han dado data oficial al respecto.
De acuerdo con Rojas, también fueron recuperadas 12.035 municiones; 14 fusiles, nueve escopetas; una subametralladora y 1.500 armas blancas.
Previamente, el también periodista Román Camacho había informado en sus redes sociales que los reclusos de Tocuyito habían enterrado el armamento para sacarlo después que terminara la toma de la cárcel por parte de las autoridades.
El miércoles 25 de octubre se llevó a cabo una operación Gran Cacique Guaicapuro en el centro penitenciario de Tocuyito, estado Carabobo. A las pocas horas de informarse del proceso, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos indicaba que los cuerpos de seguridad tenían el «control total» de la cárcel.
En sus primeras declaraciones, Ceballos dijo que se había encontrado «una caleta» en la instalaciones que sería mostrada en las próximas horas, además de otros elementos de material criminalístico que sería utilizado para investigaciones y determinar las conexiones de los presos con personas en el mundo exterior a la cárcel.
Además, subrayó que «no van a descansar» hasta llevar la paz al país, al tiempo que señaló que se mantiene desplegado el operativo. «Vamos tras quienes agreden a nuestro pueblo. Vamos contra los que están prófugos (…) Estamos trabajando para poner a orden en tribunales a quienes intentan dañar al pueblo».
Explicó que fue desmantelada de forma completa «la mafia carcelaria» y garantizado los DDHH, al igual que todas las revisiones. Criticó que las noticias que hablan en contra de lo que ocurre, así como también a quienes opinan, para tomar en cuenta y abrir investigación por presunta apología al delito.
NotiVeraz