El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro condenó este miércoles 19 de octubre a Odebrecht, conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, por no cumplir con el contrato firmado con el Metro de Caracas para la edificación de 2.400 viviendas en el estado Miranda.
La disposición Span N°. 930 establece que la compañía debe regresar los montos de anticipo que se le había concedido. De acuerdo con el Poder Judicial, Odebrecht tendrá que cancelar alrededor de $500 millones.
En la actualidad, Seguros Caroní se desempeña como fiador de la compañía brasileña en caso de que no cumpla con el pago.
La sentencia también dictamina que el Banco Central de Venezuela (BCV) calcule las cantidades resultantes de la indexación y los intereses de mora.
Sentencia SPA N°. 930 19/10/23. Condenada Constructora #Odebrecht por Incumplimiento de Contrato con @metro_caracas al no construir 2400 viviendas en el Estado Miranda. Deberá reintegrar los montos de anticipo solidariamente con la fiadora Seguros Caroní. https://t.co/SJRVwUqPzr pic.twitter.com/6AbnuexG6s
— BÁRBARA GABRIELA CÉSAR SIERO ⚖️🇻🇪 (@BarbaraCesarS) October 20, 2023
notiveraz