La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó este martes 10 de octubre los señalamientos de Nicolás Maduro contra los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky, a quienes acusó de liderar una red de coyotes para el tráfico de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos.
«Maduro se burla nuevamente de los venezolanos al minimizar la crisis que generó su régimen, por lo que desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos su señalamiento a dirigentes de las fuerzas democráticas, específicamente a David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y Leopoldo López de lucrarse de la migración y acusarlos de tener una red de ‘coyotes’», dijo la PUD a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Maduro manifestó este lunes 9 de octubre que espera el «retorno» de más connacionales al país, especialmente de EEUU, país al que según dijo llegan venezolanos seducidos por una red de coyotes, liderados supuestamente por figuras de la oposición.
Durante su programa «Con Maduro +», aseveró que la mencionada red “se mueve desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y toda Centroamérica”, al tiempo que puntualizó que “la causa de esa migración ha sido la guerra económica brutal y las sanciones criminales” de los Estados Unidos.
Indicó que los líderes de esa red son los dirigentes políticos David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó.
“Ese cuarteto perverso, prófugo de la justicia venezolana, ese cuarteto está detrás de las redes de coyotes y se enriquecen con las redes de coyotes, han engañado a miles de venezolanos y venezolanas para que se fueran a distintos destinos de Suramérica”, añadió.
notiveraz