Venezuela reafirma que la única vía para la solución de la controversia es el diálogo directo entre las partes, como mandata el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Venezuela ratifica “su firme y consistente rechazo de larga data al Laudo Arbitral de París del 03 de octubre de 1899, instrumento devenido de un proceso arbitral fraudulento y contrario al derecho internacional, producto de la confabulación entre los Estados Unidos de América y el Reino de la Gran Bretaña, en contra de la integridad territorial de Venezuela”.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería, se cuestiona el Laudo Arbitral de Paris del 03 de octubre de 1899, por estar “plagado de vicios de nulidad” además que “se fraguó a espaldas de Venezuela bajo coacción y la constante amenaza del uso de la fuerza por parte de la corona británica”.
Venezuela, “mantiene su rechazo a este dislate jurídico y confirma su inquebrantable voluntad de ejercer la defensa su integridad territorial e insiste ante el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, que la única vía para la solución de la controversia es el diálogo directo entre las partes, como mandata el Acuerdo de Ginebra de 1966”, indica el texto.
notiveraz