Tras una emboscada fue asesinado el comandante de Fuerte Tarabay, Teniente Coronel del Ejército Ernesto Solís León, de 41 años. Igualmente, resultó fallecido el sargento 2do Gustavo Flores y presuntamente un tercer oficial del cual se desconoce la identidad.
El caso se complica debido a que dos días antes del asesinato de los dos efectivos del ejército adscritos al Batallón 512 de Infantería de Selva en Tumeremo, Edo, Bolívar, habían hecho varias denuncias sobre los presuntos atropellos que venía cometiendo dentro de la población de Tumeremo, el comandante Ernesto Solís León.
Marly Marta Ronni, una joven de 18 años, lo había denunciado ante la Fiscalía 49, la Defensoría del Pueblo, Comendancia General Militar y el Ministerio para La Mujer, presuntamente por hechos contra su persona, por lo que invitó a los habitantes del pueblo a denunciar los atropellos que el oficial cometía contra ellos.
La joven a través de las redes sociales presentó las denuncias recibidas en los organismos mencionados, afirmando no tener miedo de ellos.
El hecho ocurrió en el sector Las Tejas, vía que conduce desde Tumeremo hacia Fuerte Tarabay, en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.
Según se pudo conocer, el ataque ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche de este lunes, cuando Solís se dirigía hacia el Batallón a bordo de una camioneta Toyota Fortuner color gris, placas: AM312MA, la cual era conducida por Flores.
Según parte policial, los funcionarios fueron hallados con varios impactos de bala y sin signos vitales. En la camioneta quedaron las evidencias de la cantidad de disparos, producto del ataque.
En el lugar se presentaron funcionarios del Ejército, GNB, Cicpc quienes se encargan de esclarecer el caso. Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien al respecto.
NotiVeraz