Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó este lunes 11 de septiembre que el chavismo no levantará las inhabilitaciones políticas que pesan sobre varios de los principales líderes de la oposición que compiten por llegar a Miraflores en 2024.
«Lo cierto es que los inhabilitados no van, eso no está ni siquiera en discusión», afirmó el dirigente durante una rueda de prensa de la tolda política oficial.
«Hay algunos que se acercan a pedir que lo habiliten, pero eso no depende de nosotros, para nada», agregó Cabello en un nuevo intento de hacer creer que la Contraloría General de la República actúa de forma independiente.
Ya en varias ocasiones el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de dejar en claro que no permitirá ningún candidato fuerte que lo enfrente el próximo año. «No te vistas, que no vas», repitió en días pasados el oficialista durante una actividad con seguidores del chavismo ante la posibilidad de que María Corina Machado arrase en la primaria de la oposición, prevista para el 22 de octubre.
notiveraz