El número dos del Psuv asegura que la oposición está “engañando a su propia gente” y acusa a la dirigencia de entregarle las primarias a Súmate.
Desde que se anunciaron las primarias de la oposición, el número dos del Psuv, Diosdado Cabello, se ha encargado de bombardear la consulta prevista para el 22 de octubre, pero en las últimas semanas el ataque ha sido especialmente cruento y más este miércoles, cuando de una vez gritó “fraude” y no una, sino varias veces.
“Lo que se avecina es un gran fraude, aparecieron como 40 mil muertos en una primera revisión lo que demuestra que es un proceso fraudulento que van a mostrar antes de quemar las listas de los participantes”, aseveró Cabello en su programa Con el Mazo Dando, en el cual se refirió al registro electoral que ha servido para organizar las primarias.
Lo que no ha dicho Cabello es que ese RE es el mismo que maneja el CNE que, según las leyes de la materia, es público que, en tal caso, su depuración corresponde al Consejo Nacional Electoral.
Asegura que la oposición “anda desesperada”, porque “convocan a un gran fraude a su propia gente y le dicen al mundo que son modelos a seguir”.
Insistió en que la justa es “un desastre, usan los datos de los venezolanos para hacer creer que una gran mayoría participará en su fraude”.
Y para ser alguien que está seguro del fracaso de la consulta interna, está muy bien enterado de sus pormenores y lo demostró al desglosar los datos acerca de los centros de votación, una vez que se reveló el método para que los electores sepan dónde acudir el 22 de octubre.
“El desastre que ellos están haciendo… El 30% están en espacios privados, casas de activistas políticos principalmente, mientras el 29% se distribuirá en plazas y parques. Si ese día usted quiere llevar a su perrita a la plaza no lo va a poder llevar porque ellos van a agarrar su plaza; el resto de los centros de votación se distribuye en comercio 8,64%, usted va a la panadería y va a tener su centro, club social 3,49%, centro social 2,99%, estacionamiento 2,86%”, señaló.
Aprovechó para criticar a la iglesia católica por prestar los espacios para asuntos políticos.
“Iglesias 2,80%, las que arregló el Estado venezolano y Baltazar Porras las pone a la orden de una conspiración contra la patria”, cuestionó.
“Aquí lo que llama la atención, depósitos de licores… Aquí debe ejercer el derecho al voto: ¡Tomaaaaaaá! (Guanipa) esto es un desastres, un fraude cantado”, sostuvo.
Lea también: ¿INHABILITACIONES POR SANCIONES?: oposición y chavismo barajan acuerdo – VIDEO
La reunión de Casal
Por otro lado, Cabello también la emprendió contra el presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal, a quien acusó de haber ido a Colombia a reunirse con funcionarios estadounidenses radicados en Bogotá.
Reveló que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, habría “ordenado” a Casal entregar las primarias a la ONG Súmate.
“Hace unos días, en la casa del embajador gringo en Bogotá, se reunió y llevaron para allá a (Jesús María) Casal, estás metido en tremendo lío (…) y se llevaron a tres representantes de una cosa que es un nido de corruptos que se llama SÚMATE. Esto es verdad lo que estoy diciendo”, expresó.
“Es el desastre este sacaron una lista, un sistema, en el que aparece un gentío que ni siquiera tiene ni arte ni parte”, insistió.
Recordó que “los de Súmate son la Sayona … usted señor opositor que está en su casa y nos está viendo, porque no se pierden el Mazo, señora opositora: los van a engañar, es un gran fraude, es un desastre”.
Sobre María Corina
Y para no faltar a la costumbre, se refirió a María Corina Machado.
“La Sayona dice que ella va a presionar a Estados Unidos para que nos presione a nosotros, señora usted está inhabilitada, los señores gringos pueden hacer lo que les dé la gana, pero usted ¡no va!”, enfatizó.
“Esa gente de la oposición no es que está subordinada, está arrastrada al imperialismo, absolutamente arrastrada, no tienen ni la más mínima ética, dan pena y vergüenza”, apuntó.
Asimismo, aseveró que nadie le puede creer a Henrique Capriles, cuando dice que si no los habilitan a todos, él no participa en las elecciones. “¿Quién cree que Capriles dice la verdad cuando dijo: ‘si a mí me habilitan solo a mí yo no participo tienen que habilitarnos a todos’? ¿Quién le cree a Capriles?”, dijo.
notiveraz