Corea del Sur ya está probando el won digital

El Banco de Corea del Sur (BoK)  anunció que está lanzando un programa piloto que permita evaluar la posible emisión de una moneda digital de banco central (CBDC).

Si bien el Banco de Corea, que es el banco central de Corea del Sur, no tiene planes inmediatos para introducir la moneda como afirmó hace apenas dos meses, el BoK dijo que el plan piloto garantizará que estén preparados para hacerlo ante las condiciones cambiantes del mercado.

 Voceros del BoK indicaron, después de una investigación realizada en febrero de 2020, que el plan piloto comprende una revisión tecnológica y legal de la emisión de una CBDC.

El plan comenzó en marzo y se prevé que tenga una duración de 22 meses hasta diciembre de 2021.

En su fase inicial, el plan busca definir los requisitos y el diseño de la CBDC, a ejecutarse durante cinco meses hasta julio de 2020.

Después de esto, agrega el BoK, habrá un análisis de los procesos de negocios, que durará hasta finales de 2020. Finalmente, durante todo 2021, debería haber una fase de construcción y prueba del sistema piloto de la CBDC, el cual duraría 12 meses.

El banco no ve una necesidad inmediata de lanzar una CBDC en Corea del Sur. Por el contrario, afirmó, y apoyándose en la investigación que han hecho organismos como el FMI y otras naciones al respecto, “desea estar preparado” en caso de que tal medida se convierta en una necesidad:

“La necesidad de emitir una CBDC en un futuro cercano sigue siendo baja cuando se considera la demanda de efectivo que todavía existe, el mercado competitivo de servicios de pago y la inclusión financiera de alto nivel, pero es necesario (poder) tomar medidas rápidamente en caso de que las condiciones del mercado cambien rápidamente”.

El medio Finance Magnates dijo que el diseño de una CBDC de Corea del Sur no sería el Blockchain clásico con la participación de nodos abiertos. Contrariamente, agrega la fuente, el BoK planea emitir un stablecoin (moneda estable).

Según el medio, las monedas estables son mejores en volatilidad (‘casi’ cero), pero peor en la descentralización. Sin embargo, como muestra el ejemplo de muchos tokens ERC-20 y USDT, no tiene que atraer a gran parte de los participantes. Solo se necesita involucrar a los personajes clave.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com