Recientemente, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ordenó a las autoridades de tránsito que multen y detengan a los motorizados que no usen casco y a las personas que no lleven puesto el cinturón de seguridad.
«Ordeno retención preventiva por 20 minutos y tendrán que escuchar una charla sobre prevención«, advirtió el funcionario, durante su programa radial, según reseñó El Pitazo.
Vale mencionar que el anuncio se hizo, de cara a los varios accidentes que han ocurrido en el estado Lara, durante las últimas semanas. La mayoría de estos percances se han dado en la avenida Ribereña, que conecta los municipios Iribarren con Palavecino, una de las más peligrosas.
De hecho, se registró un sustancial aumento en la cifra de accidentes de tránsito con heridos y muertos en el estado Lara, principalmente en Barquisimeto. Desde el 8 hasta el 14 de agosto, el portal contabilizó 13 accidentes, con la cifra lamentable de 4 personas fallecidas y al menos 17 heridas.
En ese orden de ideas, el comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel), Héctor Pernía Perdigón, detalló que las principales causas de los accidentes suelen ser exceso de velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas, maniobras indebidas, falta de uso del casco y cinturón de seguridad.
notiveraz