Sale a la luz la razón de la vinculación de (a) La kuki con el Tren de Aragua

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la detención de Beatriz Adriana Gabriela Alfaro Herrera, apodada La Kuki, de 27 años de edad, que tuvo lugar el pasado 14 de junio en Quinta Crespo, Caracas, durante un operativo de una Comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, grupo élite en la materia de la Guardia Nacional Bolivariana.

La detención se produce tras una orden de aprehensión dictada desde el Tribunal Segundo de Control con jurisdicción nacional con competencia para conocer y decidir en delitos vinculados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada, a cargo del juez Carlos Liendo.

De acuerdo con el periodista, colegas de Aragua informaron que alias La Kuki se desempeñaba como una alta funcionaria de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, Turmero.

La mujer fue imputada por los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y municiones, obstrucción de la libertad de comercio y terrorismo, cometido es perjuicio de la colectividad, el orden público y el Estado venezolano, según la fiscal Mirian Lima Bernal.

Detalló que el hecho principal que investiga el Ministerio Público y en donde aparece vinculada Alfaro tiene que ver con el Tren de Aragua, comandado por Héctor Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero desde la cárcel de Tocorón, banda a la que, según informes policiales, pertenecía la organización criminal liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, abatido el 23 de marzo en la población de Irapa, estado Sucre.

Específicamente, se trata del incendio provocado, según el Ministerio Público, contra la productora El Símbolo C.A., ocurrido el 8 de julio de 2019 en Las Tejerías, donde tenía su base de operaciones alias El Conejo.

Dicha acción se le atribuye a esta organización delictiva en represalia porque los gerentes de esa empresa dejaron de pagar la vacuna en dólares que le exigía la banda criminal.

De acuerdo con los argumentos de la fiscal Lima Bernal, Alfaro tiene nexos con dos lugartenientes de El Niño Guerrero: alias Santanita y alias Luyan.

Según informe del Conas, testimonios de testigos y víctimas describen a Alfaro como una persona de confianza de la alcaldesa de Turmero, cuya vinculación con integrantes de la estructura del Tren de Aragua era ampliamente conocida. Inclusive, el análisis telefónico detectó múltiples llamadas del celular de Beatriz Alfaro con personas que se encuentran en la Cárcel de Tocorón.

Señala que uno de los delitos que le imputaron a Alfaro es el de terrorismo, el cual se castiga con una pena que va de 25 a 30 años de prisión.

Durante la audiencia de presentación que se llevó a cabo el jueves 15 de junio en el Palacio de Justicia de Caracas, La Kuki atribuye su detención a temas políticos; admitió haber hablado con el alcalde Pedro Hernández, detenido en marzo pasado por corrupción; además aseguró que tiene 10 años trabajando en la Alcaldía de Turmero, como comisionada del despacho.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com