El fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció la designación de un fiscal para investigar las amenazas de muerte contra Delsa Solórzano, precandidata a las presidenciales por el partido Encuentro Ciudadano (EC).
A través de su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter, Saab indicó que «ante las amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales: la ciudadana Delsa Solorzano, hemos designado al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar dicho suceso».
Delsa Solórzano informó el sábado que denunciará formalmente ante organismos internacionales las amenazas de muerte que, a través de redes sociales, viene recibiendo desde hace varias semanas.
«Vista la ausencia de Estado de Derecho en Venezuela, realizaré denuncia formal ante organismos internacionales«, reseñó tras compartir un capture de una amenaza en la que le advierten: «ya cayó Fernando Villavicencio y ahora es el turno de Delsa Solórzano».
La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) explicó que recibió la amenaza de muerte desde un perfil de Facebook y agregó que desde la cuenta la han acosado desde julio, pero no había prestado atención hasta este sábado.
«Pocas veces denuncio el acoso o la persecución de la que soy víctima, sin embargo, en virtud de los graves hechos ocurridos recientemente en el Ecuador, y visto que esta amenaza que acabo de recibir tiene claras motivaciones políticas», señaló.
Solórzano afirmó que a pesar de estas amenazas seguirá recorriendo el país y llevando el mensaje de cambio y esperanza. «Nada nos va a detener en nuestra firme decisión de darle libertad a nuestra nación y a sus hijos».
NotiVeraz