Nicolás Maduro firmó los decretos de activación de cuatro «zonas económicas especiales» (ZEE) ubicadas en distintas regiones estratégicas del país, a fin de avanzar en la «construcción» de un «nuevo modelo pospetrolero».
«Estoy seguro (de que esto) nos va a permitir (…) seguir avanzando, con mucho empeño, con mucha perseverancia, en la construcción de un nuevo modelo económico que permita integrar, perfectamente, las potencialidades económicas, productivas, tecnológicas de las distintas regiones del país, con nuevas fuentes de inversión nacionales (…) e internacionales», dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Se trata, prosiguió Maduro, de la «activación» de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales —aprobada por la Asamblea Nacional chavista electa en 2020, en junio del año pasado, y promulgada en julio de 2022—, que consideró un «instrumento de primer orden» con el que se podrá «avanzar en un ensayo» que ha sido «exitoso en muchos lugares del mundo».
Asimismo, precisó que con estas «zonas especiales», se tomará la «senda del desarrollo tecnológico, industrial» y de la «diversificación de fuentes de ingresos» para la nación, aseguró el sucesor del presidente venezolano fallecido, Hugo Chávez.
#ÚltimoMinuto | Jefe de Estado @NicolasMaduro activa Zona Económica Especial de La Guaira y designa a Marcos Meléndez Mata como autoridad única.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 10, 2023
📍 Esta ZEE está integrado por tres ejes: eje agroturístico y pesquero, eje industrial y de servicios logísticos y el eje turístico e… pic.twitter.com/gbTvZnoxGq
notiveraz