El general de división venezolano Luis Rafael Laiza Linares, quien ocupara el segundo puesto en la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, se suicidó el fin de semana en lo que está siendo atribuido a un cuadro agudo de depresión, reportaron medios locales.
Laiza Linares, cuyo último cargo era el de director conjunto de Ingeniería del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, se habría disparado en la cabeza en la noche del sábado en su residencia en Caracas. Aún cuando el incidente se encuentra bajo investigación, medios locales reportaron que Laiza Linares sufría de un cuadro excesivo de depresión.
La trayectoria de Laiza Linares deja en evidencia que era un hombre de confianza del gobernante Nicolás Maduro, ocupando cargos de máxima sensibilidad dentro de su aparato de seguridad.
Pese a jugar un papel fundamental en el sostenimiento en el poder del régimen de Caracas, oficiales de las fuerzas armadas venezolanas han estado padeciendo el impacto del colapso económico del país al igual que el grueso de la población.
No obstante, los militares venezolanos están entre los más favorecidos del régimen, ocupando los cargos que ofrecen las mayores oportunidades de enriquecimiento.
notiveraz