El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, dio un balane este lunes 31 de julio sobre las diversas campañas contra el acoso escolar, drogras y abuso sexual contra menores de edad que lleva a cabo el Ministerio Público desde su llegada al ente.
Saab detalló que han acusado a 10 mil 430 personas por delitos de abuso sexual a niños, niñas o adolescentes, de la cuales han sido imputado 10 mil 325, mientras que solo 3 mil 721 condenadas, es decir, aún más del 60% de los acusados no han terminado sus juicios.
Con respecto a la campaña contra el acoso escolar y que inició el 30 de abril del año pasado instruimos a todos los fiscales Superiores a atender de manera oportuna y ejemplarizante los casos que ocurrieran en sus regiones
Desde entonces se han realizado 1.324 actividades en todo el territorio nacional; con la participación de 45.985 estudiantes; docentes; padres; madres y representantes.
Desde inicios de 2022 hasta la fecha se registraron en el territorio nacional un total de 566 casos de acoso escolar.
Actualmente hay 207 adolescentes imputados por este delito, mientras que se han obtenido 37 condenas.
Saab, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, explicó que en agosto del año pasado se creó la campaña denominada «Pedofilia es Crimen» en los centros educativos, con la finalidad de romper la cultura de silencio que rodea la violencia sexual contra la niñez y adolescencia en la familia y en las comunidades.
Sobre este tema, se han realizado 1.001 actividades formativas y de sensibilización en todos los estados del país, con una participación de 43.207 personas.
notiveraz