El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, calificó de positiva la reducción del precio del diésel para el sector industrial, que ahora será de 3 bolívares, equivalente a 0,1 dólar, aproximadamente.
Este nuevo ajuste se oficializó en la Gaceta Oficial 42.676 del 21 de julio y deja sin efecto el aumento que se publicó hace menos de un mes, cuando el litro de diésel para este sector pasó a 0,31 dólares.
La medida responde a las diversas reuniones sostenidas en las mesas técnicas con representantes del Ejecutivo nacional, en las que los productores, especialmente del área agrícola, insistieron en la necesidad de disminuir la tarifa de 0,31 dólares por litro ajustada recientemente, según comentó Pisella vía telefónica a El Pitazo.
“La respuesta recibida a esta solicitud la calificamos de positiva toda vez que fueron escuchados nuestros planteamientos, lo que consideramos un importante paso en la dirección correcta”, apuntó.
El presidente de Conindustria señaló que tras esas reuniones el sector esperaba un subsidio para el uso industrial del diésel, y aclaró que no se planteó que se dejara de pagar o que se otorgara a crédito. “No podemos pretender que haya algún servicio si no se paga”, apuntó.
notiveraz