“La ventana es una que se va a cerrar eventualmente”, así lo expresó Juan González, asistente especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y director de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, en alusión a la oportunidad del gobierno de Nicolás Maduro para negociar y resolver la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.
González afirmó, durante una entrevista concedida a la Voz de América (VOA), que la política hacia Venezuela “sigue igual”, pero que hay un límite de tiempo para que el gobierno de Nicolás Maduro acepte la propuesta.
“Aquí lo que estamos tratando de crear son incentivos para que tomen una ruta diferente. Pero la ventana es una que se va a cerrar eventualmente”, dijo el funcionario estadounidense, quien señaló que muchos aspectos deben cambiar en Venezuela para catalogar las próximas elecciones presidenciales como creíbles.
En este sentido, según González, la decisión de inhabilitar a María Corina Machado dificulta aún más la posibilidad de tener una elección libre y justa en Venezuela.
“Expertos electorales verían que en cierto punto va a ser muy difícil tener una elección libre y justa”, sostuvo.
notiveraz