La SEC negó aclaratoria sobre petición de Telegram

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) se opone a la solicitud de Telegram para aclarar el alcance geográfico de un mandamiento judicial que prohíbe a la empresa distribuir sus tokens Gram (GRAM).

El 30 de marzo, la SEC envió una carta al Juez Castel afirmando que el mandato judicial «se aplica inequívoca y adecuadamente a la entrega de Gram de Telegram a ‘cualquier persona o entidad’ […] y no requiere ninguna aclaración».

Los tokens Gram corresponden a la oferta inicial de monedas de USD 1,700 millones de la empresa que recaudó dinero para lanzar Telegram Open Network -o TON- en 2018.

Solicitud de aclaratoria

El 27 de marzo, los abogados de Telegram presentaron una carta en la que solicitaban que el tribunal aclarara si el mandamiento judicial del 24 de marzo tiene jurisdicción fuera de los Estados Unidos.

En la carta se señalaba que el Tribunal Supremo había reconocido anteriormente «una ‘presunción contra las aplicaciones extraterritoriales’ de las leyes de valores de los Estados Unidos». Como tal, Telegram está tratando de distribuirles a los inversores tokens que representan los USD 1,270 millones que la empresa recaudó fuera de los Estados Unidos.

La Comisión de Valores y Bolsa describe la carta de Telegram como «excluida del procedimiento y sin mérito legal», citando su solicitud de requerimiento judicial, que buscaba evitar que Telegram «entregara Grams a cualquier persona o entidad o tomara cualquier otro paso para efectuar cualquier oferta o venta no registrada de Grams».

A pesar de que la carta de la empresa «se ha redactado como una petición de ‘claridad'», la SEC afirma que «la petición de Telegram en realidad es una moción de reconsideración disfrazada».

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com