La startup de inteligencia de datos S2W LAB se asoció con Interpol para analizar actividades en la Web y transacciones con criptomonedas.
Esta compañía coreana creada en septiembre de 2018, capturó una gran cantidad de datos de Dark Web y estableció una base de datos que será analizada por un motor analítico único basado en IA.
El análisis se desarrolló en asociación con investigadores de seguridad de redes en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología en Corea (KAIST) y reconoció la formación de un mercado negro de máscaras en la red profunda después del brote del brote de Coronavirus.
De allí descubrieron que se vendían 10 paquetes de máscaras por alrededor de $ 85 y $ 170 en los principales mercados desconocidos.
La startup fue invitada al evento “Interpol World” el año pasado, donde el CTO de la compañía, Shin Seung-won, profesor de KAIST, fue nombrado miembro del “Subcomité de Interpol de Prevención de Delitos Globales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ”.
«Responder al cibercrimen en la Deep Web es muy difícil debido a sus características y al uso generalizado de las criptomonedas. Cooperamos con las investigaciones internacionales con nuestras tecnologías y contribuiremos para que la tecnología se utilice con buenos fines», señaló Suh Sangduk, CEO de S2W LAB.
NotiVeraz