El caso de Morella León, quien estuvo 31 años secuestrada por su pareja Mathías Salazar Moure, en un apartamento de Maracay, estado Aragua, llegó a una resolución.
Su agresor fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión, por mantener en cautiverio a León por más de 3 décadas, informó la víctima a Crónica.Uno. Tendrá que permanecer tras las rejas hasta el 27 de noviembre de 2037.
Después de un proceso de más de tres años, Salazar Moure fue sentenciado por los delitos de violencia sexual y psicológica, y amenaza. No obstante quedó absuelto por el delito de esclavitud sexual, debido a falta de elementos probatorios.
León conoció la condena de su agresor pasadas las 9:00 de la noche de este martes 20 de junio, después de más de nueve horas de audiencia en los tribunales de Maracay.
A pesar de que el Ministerio Público (MP) ordenó que Salazar Moure debe ir a la cárcel de Tocorón, ese traslado no procedió y sigue privado de libertad en una comisaría estatal.
Morella León López escapó de su cautiverio el 24 de enero de 2020. Durante su secuestro, fue víctima de violencia sexual, física y psicológica por parte de Salazar Moure.
Cuando tenía 17 años de edad huyó de Valencia, estado Carabobo, a Maracay con su agresor, quien en ese entonces era su novio. La familia de León no estaba de acuerdo con la relación por las actitudes posesivas y agresivas del hombre.
La adolescente creyó en las promesas de su pareja de iniciar una vida juntos. Sin embargo, poco después, Salazar Moure mostró su verdadero carácter e intenciones.
Para leer más, ingrese aquí.
notiveraz