El exembajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, desmintió la información que rueda por los medios internacionales, donde se asegura «estaría internado en una clínica donde le estarían tratando su adicción a las drogas y el alcohol».
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, aseguró, «Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos».
Tras el polvorín político que levantó los audios, Benedetti poco se ha referido al tema y casi nula han sido sus explicaciones a medios de comunicación que permitan esclarecer lo que él considera ha sido una “manipulación”.
Y es que de acuerdo a lo que ha trascendido, el exembajador de Colombia en Venezuela supuestamente no ha salido a rendir explicaciones porque estaría internado en una clínica en la que estaría recibiendo un tratamiento para aplacar una crisis nerviosa y desintoxicándose de las drogas y el alcohol a los que sería adicto, según pudo establecer La FM.
Y es que en los audios, Benedetti hace referencia directa a la cocaína e incluso insinúa que el presidente Gustavo Petro también es consumidor. “Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: “ah qué bien…”, dijo el político, haciendo referencia a la vez que Laura Sarabia, jefe de Gabinete de Petro, le ofreció la Cancillería, pero luego le retiró la opción.
En conversación con Vicky Dávila, la periodista le pregunta sí él consume drogas, a lo que Benedetti no lo niega: “¿O sea, que usted consumía cocaína?”, pregunta la comunicadora. “Sí, y yo le dije: Ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el man ahí”, replica el exfuncionario refiriéndose al mandatario.
notiveraz