El proyecto de conversión es el más importante actualmente del país para solucionar el tema del combustible de manera definitiva, pero el nuevo presidente de Pdvsa, Rafael Tedechea, mandó a paralizar desde el mes de abril el despacho Coke.
El proyecto venia cumpliendo los parámetros del contrato, pero el gobierno venezolano se lo entregó al gobierno chino ( CETHK) para que administrara el contrato de 704 millones de dólares en 3 años cuyo avance se encuentra en un 60 %
La primera fase es la planta VDU la cual sería entregada el 15 de diciembre de este año donde se produciría 40 mil barriles diario de combustible.
El contrato está basado en entregarle el sub producto COKE DE PETROLEO ( 4 barcos) mensuales el cual arrancó el pasado mes de diciembre.
El proyecto venía cumpliendo los parámetros del contrato, pero el nuevo presidente de Pdvsa, Rafael Tedechea, mandó a paralizar desde el mes de abril el despacho de Coke.
Actualmente 14 empresas venezolana que reunían a 2.700 trabajadores ( 5 días para salir de la refinería) tienen que ser despedidos y las largas colas de las gasolina serán eternas, verdaderamente a quién le duele el país.
Vamos rumbo al verdadero CAOS de la gasolina a un año y medio de las elecciones presidenciales.
Los contratistas de las refinerías se quejan que hoy tienen 565 días sin recibir 1 dólar de la deuda inmensa que tiene Pdvsa con ellos, las refinerías están GRAVES POR FALTA DE MANTENIMIENTO..
Documento del aviso de suspensión…
notiveraz