El pasado viernes 26 de mayo, fueron hallados los cadáveres de dos mujeres, de origen venezolano, en la carretera Comas- San Juan de Lurigancho, conocida también como «Pasamayito» (Perú). A raíz del hallazgo, autoridades peruanas iniciaron labores de investigación para dar con los responsables del doble asesinato.
Se pudo saber que las muertes estarían vinculadas con la trata de personas y a la explotación sexual entre mafias dirigidas por los extranjeros Luis José Rodríguez Rodríguez, alias «Mamadera», y Héctor Alfonso Prieto Materano, alias «Mamut», por la hegemonía y el control de la prostitución, extorsión y cobro de cupos en distintas «plazas» de Lima. Así lo reseñó La República.
Las víctimas fueron identificadas como Wuiliany Bellorín Muñoz, de 24 años, y Luisenys Araya Ochoa, de 18. A la primera de ellas, sus familiares lograron identificarla, gracias a un tatuaje en forma de flor, el cual tenía en uno de sus brazos.
Se pudo saber que ambas mujeres fueron secuestradas y trasladadas hasta el km 2.300 de la vía Pasamayito, donde fueron ejecutadas y sus cadáveres arrojados al barranco.
Aun así, sus asesinos dejaron, tras de sí, pistas que permitieron dar con ellos y detenerlos. Los aludidos serían Adorfredo Alberto García Sánchez, de 28 años, alias «Chacal»; y Robert Luis Eduardo Urbina Vielma, de 23.
Se pudo saber que los hombres son integrantes de la banda criminal «Cota 905». El primero de ellos tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes en su país. Por su parte, el otro también es buscado por las autoridades venezolanas por robo agravado.
notiveraz