Funcionarios de la policía científica detuvieron a dos jóvenes que estarían involucrados en el asesinato de Dubraska Andreína Rivas Romero, de 31 años de edad, quien apareció a orillas del río Motatán, en el estado Trujillo, el pasado 23 de mayo.
La información publicada en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señalaba inicialmente que a la víctima le sacaron los ojos para venderlos a un precio de 100 dólares, pero después fue editado y eliminado este fragmento de la publicación.
Los oficiales determinaron que Rivas Romero recibió un invitación para ir al río por parte de José Gregorio Hernández Vargas, de 19 años de edad, quien era su amigo. La mujer aceptó y, cuando iban en camino, pasaron por la casa de Kleiver Omar Linares Rondón, de 21, para ir los tres al sitio, donde se originó una discusión posteriormente.
«Optan los hombres por abalanzarse sobre ella y hacer uso de un arma blanca, con la cual la agreden y finalmente le sacan los ojos, para luego, arrojar el arma blanca al río y huir del sitio con el órgano visual de la víctima».
El Cicpc no aclaró el motivo de la discusión ni quedó claro qué ocurrió con los ojos de Rivas Romero. Pero señaló que el corte de los órganos lo hizo Hernández Vargas y pretendía venderlos porque tenía en planes irse del país.
«Para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la mujer y entregaron sus pertenencias. Aseguraron a los familiares que desconocían su paradero.
notiveraz